Bienvenidos Ismaelinos aquí se integran todas las herramientas necesarias para un estudio dinámico de la asignatura de Historia en el Primero de Bachillerato.
Buscar en el blog
miércoles, 2 de febrero de 2022
AUTOEVALUACIÓN FINAL P. CIENTIFICO HUMANISTICO 7
Al final del proyecto es necesario que envien la autoevaluación.
lunes, 31 de enero de 2022
Tarea 35
Semana 36 Proyecto Científico-Humanístico 7
👉👀 Egipto estructura social jerarquizada
SABIAS QUE: “los egipcios creían que el faraón era un Dios viviente.”👀👉Faraón
El faraón era, a la vez, el rey y un Dios viviente. Representaba la máxima autoridad política y militar. Todas las tierras eran suyas y controlaba las obras de canalización y el comercio. A cambio, debía asegurar el orden en el país y luchar contra los enemigos. También encarnaba la máxima autoridad religiosa, porque era el descendiente del dios Osiris en la Tierra y debía asegurar la armonía en el mundo. Así pues, sus órdenes eran leyes y los egipcios lo adoraban como a un Dios.
Privilegiados
Eran los sacerdotes y los nobles (entre los que se encontraban los funcionarios y los jefes del ejército). Los sacerdotes vivían en los templos y se ocupaban del culto a los dioses. También se dedicaban a la ciencia. Para gobernar un territorio tan extenso, el faraón organizó una compleja administración con varios tipos de funcionarios y un ejército. Los altos funcionarios solían ser familiares del faraón. Los escribas se formaban en las escuelas de los templos. Recaudaban los impuestos, llevaban la contabilidad del reino y transcribían las
órdenes del faraón.
Para conocer sobre el ciclo de los trabajos agrícolas deberás leer las págs. 94 y 95 del libro del estudiante.
ACTIVIDAD
lunes, 24 de enero de 2022
Tarea 34
Semana 35 Proyecto Científico-Humanístico 7
👉👀 Egipto y su legado
SABIAS QUE: “Su territorio es una zona árida, con escasas precipitaciones de altas temperaturas, rodeado de desiertos y atravesado por el río Nilo.”Hacia el V milenio a. C., pequeñas poblaciones se formaron en las orillas del río Nilo, en el noreste de África, para aprovechar el agua y la fertilidad del suelo. Poco a poco se fue creando una gran civilización, siguiendo un proceso similar al de
Mesopotamia.
El Nilo era un recurso económico básico, pues hacía posible la agricultura que, junto con la ganadería, era la base de la economía. Además, suministraba pesca y la planta del papiro, que crecía en la orilla. El papiro se utilizaba para construir embarcaciones, elaborar cestos o confeccionar papel para escribir. El río era también el eje principal de comunicación. Los productos agrícolas se intercambiaban por madera, metales, perfumes y otros productos de lujo de las ciudades orientales y de Somalia.
Para conocer sobre el ciclo de los trabajos agrícolas deberás leer las págs. 94 y 95 del libro del estudiante.
Luego de 👀ver con mucha atención el video, realiza la siguiente actividad en el formulario.👇👇
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
ACTIVIDAD SEMANA 40
👉👀 : La cultura griega SABíAS QUE: La civilización griega se destacó por su gran desarrollo en la arquitectura. Los griegos crearon una c...
-
Semana 33 y 34 Proyecto Científico-Humanístico 7 👉👀 India economía, religión y aportes culturales SABIAS QUE: La civilización india flo...
-
Semana 21 Proyecto Científico-Humanístico 4 SABIAS QUE: El excedente de la cosecha sirvió como intercambio, provisión de riqueza. Esta sem...
-
Semana 22 Proyecto Científico-Humanístico 4 SABIAS QUE: Se llaman Civilizaciones fluviales porque se asentaron junto a los grandes rios y d...